PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

15 jun 2011

Preinscripción para el Concurso para pasar a Planta Permanente

Concurso destinado al Personal Transitorio para pasar a Planta Permanente

Debido a numerosas consultas recibidas por parte del personal que se desempeña como transitorio en la Administración Pública Provincial (quienes se desempeñan en virtud de un convenio de capacitación laboral, temporarios y ciertos contratados), le pregunté directamente al Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, quien me comunicó lo siguiente:
  1. En los próximos días comenzará la PREINSCRIPCIÓN al concurso de cargos para el personal transitorio, la cual se llevará a cabo, no vía Internet, sino a través del área de Personal o RRHH de cada Ministerio, con la utilización del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARH) a nivel local.
  2. Para dicha PREINSCRIPCIÓN los postulantes deberán cumplimentar con los requisitos establecidos mediante Decreto nº 5357/10, debiendo para ello acompañar fotocopias de la documentación requerida, certificadas como COPIA FIEL (no es obligación que sean a través de un Escribano, sino por medio de la Jefatura de Personal, de Despacho o la Policía de Salta).
  3. Así también, los postulantes deberán cumplir con los requisitos que se establecerán en el REGLAMENTO del Procedimiento Concursal para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado, que está próximo a aprobarse por Resolución de la Secretaría General de la Gobernación y será comunicado oficialmente a todas las áreas de Personal o RRHH y gremios estatales que participan de este procedimiento (UPCN y ATE).
  4. En dicho reglamento se establecerán qué otras situaciones, además de las ya especificadas en el Decreto nº 5357/10, serán tenidas como válidas para postularse a ingresar a la planta permanente del Estado provincial.
  5. Posteriormente, se llevará a cabo la INSCRIPCIÓN en la Escuela de Administración Pública, donde no solamente los postulantes podrán ratificar o rectificar la información brindada por las áreas de Personal o RRHH, sino también que se inscribirán a aquellas personas que por una u otra razón, no pudieran preinscribirse en tales áreas.
  6. Por último, quedará la etapa de EXÁMENES para todos los postulantes a pasar a planta permanente, la cual se tiene previsto se realizará en el mes de setiembre de 2011 aproximadamente.
Cualquier novedad respecto a este tema tan importante y necesario para los agentes transitorios (y sus respectivas familias), la publicaré en este sitio.

Ya falta menos!

5 jun 2011

2do. CURSO DE REDACCIÓN 2011 EN LA EAP - NOTAS DE EXAMEN

Notas de Examen del 2do. Curso de Redacción 2011 en la EAP

Tal
cual lo comprometido les informo las notas de examen de las personas que asistieron al 2do. Curso Taller “Redacción de Documentos de la Gestión Estatal” 2011, realizado en la EAP, en mayo del corriente año, a quienes agradezco por su participación y aporte en cada uno de los encuentros, quedando supeditada la aprobación del curso a la verificación del porcentaje de asistencia requerido por parte de dicha Escuela.

Las personas que no figuran en este listado es porque no pudieron aprobar el Curso o bien porque faltaron la última clase.
Sus participaciones tuvieron un alto nivel, no solamente en el examen sino a lo largo del curso, por lo que se felicita a todos los que aprobaron el examen, especialmente a los que lograron la máxima nota posible, es decir un 10; esperando que continúen siempre mejorando y perfeccionando su desempeño como agentes públicos.

APELLIDO, NOMBRES, Nº DE DNI Y NOTA
ABÁN, ELIANA RAQUEL, 22.554.666: diez (10)
ALVARADO MARTINEZ, LAURA PAOLA, 35.077.207: ocho con 50/100 (8,50)
ALVAREZ, VERÓNICA GABRIELA, 29.820.662: diez (10)
ALVAREZ, JULIA EVA, 11.616.010: ocho con 50/100 (8,50)
AQUINO MIGUEL GABRIEL, 17.220.879: siete con 50/100 (7,50)
ARAMAYO, ROBERTO SEBASTIÁN, 28.441.400: seis con 50/100 (6,50)
ARMELLA, GLORIA GRACIELA, 13.414.057: diez (10)
BORGATTA, LUCIANA, 22.785.225: diez (10)
BURGOS JAQUELINA RITA, 27.552.168: diez (10)
CABEZAS, FACUNDO, 33.753.448: siete (7)
CARAM, MARÍA CRISTINA, 22.869.384: diez (10)
CLAROS, MARÍA EUGENIA, 29.334.051: diez (10)
CHOCOBAR, ARIEL FRANCISCO, 26.612.963: seis (6)
CHOCOBAR, NORA SONIA, 13.701.429: diez (10)
DALDOZ, LUIS CARLOS, 32.044.445: diez (10)
DE SINGLAU, ANALÍA DEL VALLE, 24.697.420: ocho con 50/100 (8,50)
DIEZ BARRANTES, MERCEDES, 32.365.382: diez (10)
FERNANDEZ, ANDREA, 23.953.998: nueve (9)
FONTANA, IRIS VANESA, 30.186.079: diez (10)
FONZO, MARÍA GABRIELA, 23.316.695: diez (10)
GALVAN, INÉS DEL VALLE, 16.806.509: diez (10)
GARCÍA, LILIANA ELIZABETH, 13.661.729: diez (10)
GUAIMÁS, BENJAMÍN PERPETUO, 26.360.959: ocho (8)
HERRERA, MARÍA CECILIA, 23.749.726: diez (10)
IBARRA, MARÍA DEL CARMEN, 6.722.503: diez (10)
INORIO MORALES, MARÍA INÉS, 28.072.085: ocho (8)
KAPLUN, JAIME JOSÉ, 17.582.080: nueve (9)
KRIPPER PEDRAZZOLI, NICOLÁS, 27.974.367: diez (10)
LEAÑOS, CLAUDIO RONALD RUDY, 18.883.208: ocho con 50/100 (8,50)
LEDESMA ANALÍA DEL CARMEN, 33.539.966: diez (10)
LOPEZ BURGOS, MARIANELA HEBE, 29.737.819: diez (10)
LOPEZ DÍAZ, MARÍA FERNANDA, 31.904.084: diez (10)
MARQUEZ RUSSO, JESUS MANUEL, 32.365.501: diez (10)
MARTINEZ, ANDREA VERÓNICA, 24.875.718: diez (10)
MIRABAL, AMIRA IVANA, 26.388.496: nueve (9)
MURGUIA,  MIGUEL ANGEL, 18.273.715: nueve (9)
NIEVA, MANUEL ALEJANDRO, 28.071.619: seis con 50/100 (6,50)
OJEDA, MARY ELENA, 12.220.715: diez (10)
PARADA, MYRIAM RAQUEL, 22.508.333: diez (10)
PARÍS, GONZALO, 31.948.024: diez (10)
PEREYRA ANGELO, SONIA AZUCENA, 13.844.333: nueve (9)
PEREZ, MÓNICA FLORENCIA, 25.122.579: ocho (8)
REMIS, GUSTAVO JAVIER, 28.440.166: seis (6)
RÍOS, NORMA BEATRIZ, 18.230.886: nueve (9)
ROMANO FALCÓN, VICTORIA, 31.338.732: diez (10)
ROSALES CABANILLAS, MARÍA SOLEDAD, 18.109.429: diez (10)
SAGARNAGA, GABRIELA, 24.338.815: diez (10)
SALAS, TERESA GABRIELA, 30.344.640: siete con 50/100 (7,50)
SCHIFFITTO, DANIELA SALOMÉ, 25.993.841: nueve (9)
TEJERINA, JESÚS OSCAR, 10.166.420: diez (10)
TOSCANO, OSCAR ALBERTO, 23.514.189: diez (10)
YANELLO NASSER, PATRICIA DANIELA, 25.218.345: nueve (9)
YAPURA, ÉLIDA VERÓNICA, 29.630.553: diez (10)
ZAPATA, MARÍA EUGENIA, 27.433.641: nueve (9)

1 jun 2011

Concurso para el Personal de Planta Permanente

Los resultados del concurso de cargos con más de un postulante recién a fines de junio

Debido a numerosas consultas, les pregunté directamente a los asesores legales de la Secretaría de la Función Pública sobre la fecha estimada en que se darán a conocer los resultados de los exámenes del concurso de cargos con más de un postulante.

En tal sentido, me explicaron que la tarea de revisar cada uno de los exámenes implica tiempo, cuidado y mucha atención de parte de los jurados, a fin de establecer la nota obtenida por cada uno de los postulantes. Por tal motivo, se estima que los resultados estarán a fines de JUNIO de 2011.

Dicha nota correspondiente a la OPOSICIÓN sumada al puntaje de los ANTECEDENTES, determinará el puntaje que decidirá el ganador o ganadora del concurso. Si la diferencia es menor a diez puntos, se pasará a la etapa de ENTREVISTA, de lo contrario no hará falta la misma porque no habrá forma que el segundo o segunda alcance a la persona con más puntaje.

Por lo expuesto, habrá que tener paciencia y esperar que pase el tiempo para conocer los resultados del concurso de cargos.